La iglesia suele ser denominada como la «casa de Dios» pero que, si correctamente éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la ceremonia.
Es una teoría enteramente nueva respecto a la constitución de la Iglesia, que es rechazada tanto por la Iglesia Católica como por la Griega. Ningún de ellos admite la existencia de las llamadas ramas de la Iglesia. Los cismáticos griegos, no menos que los católicos, afirman que ellos, y solamente ellos, constituyen la Iglesia. Por otra parte la ancianoía del colectivo anglicano rechaza esta teoría. No es sino la creencia de una escuela, aunque sea distinguida. Es casi una reductio ad absurdum el que se nos pida creer que una sola escuela de una secta particular es la única depositaria de la verdadera teoría de la Iglesia. Es enteramente indefendible la afirmación hecha por muchos anglicanos de que no hay ausencia en su posición contrario a la tradición eclesiástica y patrística. Los Padres usaron contra los donatistas argumentos exactamente aplicables a su caso. Se sabe por la “Encomio” que la soberbio demostración de este punto por el cardenal Wiseman fue individuo de los factores principales que produjeron la conversión de Newman. En la controversia con los donatistas, Santo Agustín tiene por suficiente para su propósito alegar que los que se separan de la Iglesia Universal no pueden tener razón. Para él es una simple cuestión de hecho. ¿Están los donatistas separados del gordo de los cristianos, o no? Si lo están, ninguna coartada de su causa puede absolverles de la incriminación de cisma. “Securus judicat orbis terrarum bonos non esse qui se dividunt ab orbe terrarum in quâcunque parte orbis terrarum” (El mundo entero juzga con seguridad que no son buenos los que se separan del mundo sereno en cualquier parte del mundo impávido---Agustín, Contra epist.
Estas opiniones revolucionarias forman parte de la teoría conocida como modernismo, cuyos presupuestos filosóficos implican la completa abjuración de lo milagroso. Según esta teoría, la Iglesia no es una sociedad establecida por la eterna interposición divina. Es una sociedad que expresa la experiencia religiosa de la colectividad de las conciencias, y debe su origen a dos tendencias naturales en el hombre, a aprender, la tendencia del creyente individual a comunicar sus creencias a los demás, y la tendencia de los que tienen las mismas creencias a unirse en una sociedad.
Por ejemplo, una iglesia catedral es aquella en la que vive el prelado de una diócesis y hay una por ciudad. Una iglesia basílica es una que reviste mucha importancia por el hecho de ser el sitio de custodia de una o más reliquias, etc.
2 comentarios de “Iglesia” Oscar de Luca dice: a las La cabecera de la iglesia es Jesús y considero que hay una falta de compresión de texto, en lo referente a Pedro en la edificación de la iglesia.
Una persona bautizada puede confiarse la Iglesia voluntariamente. Es el ritual por el que se realiza la inclusión en la Iglesia y es unidad de los sacramentos. La Iglesia administra el bautismo por ablución, es decir, derrama agua sobre el fiel.
Las Iglesias patriarcales eligen su propio patriarca a través de su Sínodo patriarcal, el cual luego de ser favorito es inmediatamente proclamado y entronizado sin intervención del papa, a quien luego le remite la comunión eclesial.
Esto, sin embargo, no demuestra que el doctrina sea el culpable, sino meramente que la perversidad humana puede abusar de él. Hasta ahora, en verdad, está más allí de ser verdad que las pretensiones de la Iglesia hagan imposible el gobierno, que el caso contrario. Mediante la determinación de los justos límites de la albedrío de conciencia, son una defensa para el Estado. Donde no se reconoce la autoridad de la Iglesia, cualquier entusiasta puede elevar las extravagancias de su propio capricho a mandato divino, y puede pretender rehusar la autoridad del gobernante civil con el argumento de que debe obedecer a Dios y no a los hombres. La historia de Juan de Leyden y la de muchos otros sedicentes profetas proporcionará ejemplos adecuados. La Iglesia ordena a sus miembros vean en el poder civil al “ministro de Altísimo”, y no justifica nunca la desobediencia, excepto en los raros casos en que el Estado viola abiertamente la clase natural o revelada. (Ver obediencia civil).
La importancia de la comunidad en la Biblia no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Dios, sino igualmente los unos a los otros. La comunión con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola comunidad unida en el bienquerencia.
, que se emplea para hacer foco en la cualidad de algo. De este modo, se conforma la idea de la agrupación de personas que atienden a “la cualidad del llamado que llega desde fuera”
En el siglo XIII fueron fundadas y empezaron a desarrollarse las órdenes mendicantes, que tuvieron un gran influjo en la vida religiosa de la sociedad.
El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya inicio es el mitrado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Seguridad (dogmas), de ético o por otras razones pastorales.
Durante la preparación del Muchedumbre del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Campeóní es ajustado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo grande de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en tiempo del evidencia de una vida inspirada en los valores de la Convicción, el espectáculo de modos de pensar y comportarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Desde un Embestida sociológico, se luz iglesia a cualquier grupo religioso que cuenta con una ordenamiento y que ha sido institucionalizado. En este entorno, se trata de una sociedad compuesta por personas que comparten creencias y prácticas que a partir de ella se han configurado, las cuales giran en torno a great post to read lo que es Intocable para ellas y al modo en el que se da el vínculo con lo profano.